fbpx

EL DUQUE ES…

El brandy Gran Duque de Alba fue lanzado en el año 1945. Documentos en posesión de la compañía Williams & Humbert hablan de que al agente de la bodega en Madrid le unía una gran amistad con Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII Duque de Alba, y que ante el inminente lanzamiento del exclusivo brandy le preguntó si podía bautizarlo con su nombre. Después de probarlo, el aristócrata quedó tan gratamente impresionado que sugirió que a tan noble producto sería más acertado ponerle el nombre de su ascendente el Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, importante figura histórica del siglo XVI que engrandeció la Casa de Alba.
Las extraordinarias características de este brandy son el resultado de la minuciosa selección de la materia prima con la que se elabora (comenzando por la uva que siempre procede de parcelas escogidas), el cuidadoso método de destilación y su tradicional proceso de crianza. Gran Duque de Alba envejece durante una media de más de 15 años en barricas de roble americano que previamente han sido envinadas con oloroso, siguiendo el sistema de Soleras y Criaderas del Marco de Jerez.
Gran duque de Alba es un brandy ideal para beber y saborear lentamente, solo o como base para excelentes cócteles o combinaciones.

Soleras y criaderas en botas de roble americano